jueves, 24 de diciembre de 2009

Exposicion de Dibujos de Jofreddys Fajardo


Jofreddys Fajardo realizo la exposicion de retratos a lapiz y carboncillo en la galeria de la Red de Arte de Barinas, donde se pudo apreciar la calidad del trabajo de este artista plastico al representar  exepcionalmente mediante esta tecnica los rostros y el caracter de cada uno de los personajes



Momento de la Inauguracion de la exposicion


Xiomara Ortega apreciando uno de los trabajos en la exposicion.




Eneida Mirabal y Juan Carlos Meza



Eva Gallardo y Massimo Calanchi con Maria



Eneida y Angel




Gustavo



El Sensei




Freddy




Eneida




Eva San y Maria Chan



Xiomara y Veronica



Grafica donde se observan los asistentes a la exposicion.


miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cultura Urbana



Otra de las actividades en las cuales participo la representacion del Taller Municipal de Arte en el año 2009 fue en el evento de Cultura Urbana patrocinado por la Alcaldia de Barinas y en la que se realizo una competencia de pintura de Grafitis en la plazoleta Oleary, por parte del Taller se inscribieron los artistas Luis Castillo y Angel Olmos . desarrollando un trabajo de caracter ambientalista en el ambito urbano. En la grafica se aprecia a Luis Castillo en plena ejecucion del mismo.




Inicio de las actividades


Eneida y Moralba



Luis dando inicio al trabajo concebido previamente



Angel Olmos



Luego se incorporaron otros actores en la intervencion del mural como fueron Moralba y Jofreddy




Aqui vemos a Moralba en plena actividad


Otros competidores



Avance de la obra




Otro trabajo


Angel Olmos



Otras actividades en el marco del evento







El profesor Jimy Soto, Eneida Mirabal y Jofreddy Fajardo



Eneida, Mildrek y Wilman




Luis Castillo y Angel Olmos



Jofreddy, Angel y Luis



Culminacion del Trabajo con la firma del Taller de Arte

domingo, 13 de diciembre de 2009

Una Mirada al Llano de Luis Castillo


Luis Castillo 1976 El Cantón (Barinas –Venezuela), sus inquietudes plásticas comienzan desde muy temprana edad, consolidándolas en la escuela de artes plásticas de San Cristóbal Estado Táchira 1989 y continúa su formación en el Taller de Arte Municipal Rafael Calvo Barinas 2000, con el profesor Wladimir Puche (Dibujo y Pintura) y de Artes Gráficas Con el profesor Jimmy Soto especializándose en serigrafía y grabado. Actualmente se desempeña como docente de la cátedra de Dibujo y Pintura Infantil y Artes Gráficas en el Taller de Arte Municipal Rafael Calvo.


Su pintura se ha desarrollado dentro de La Nueva Figuración y Abstracción presentándolas con su obra Reflexiones 2001, dándose a conocer como Artista Plástico, formando parte así junto a otros artistas del Estado Barinas (Raúl Herrera, Luis Alberto Velázquez, Juan Carlos Meza, Jimmy Soto, Rebeca Solórzano, Ángel Olmos, Maria Colmenares,entre otros.), una Nueva Generación Vanguardista y Contemporánea de las Artes Visuales de la región.

Hoy nos presenta Una mirada al llano en la Galería Mateo Manaure, casa de la cultura Barinas, que nos insinúa una visión infinita desde sus diferentes locaciones, lagunas, esteros, sabanas abiertas, morichales y palmares, características de esta región barinesa invitándonos a recorrer el llano desde sus cimientos hasta su unión con el Piedemonte, donde el verdor se magnifica con el uso de fuertes aguadas y manchas controladas a través de pinceladas abstractas que conllevan a la inmensidad del llano, el control de estas acciones pictóricas con acrílicos que es el material predominante de esta Mirada al Llano y el uso de colores rojos, amarillos y naranjas, invocan un mundo lleno de mitos y leyendas llaneras: bola de fuego, espantos etc. También se refiere Luis Castillo con el uso de estos colores a los espectaculares acontecimientos del llano que son el amanecer y anochecer, las lluvias y la sequia, la faena y su avasallante sol de los venaos.

Ha participado individualmente en la galería Franko Café Barinitas 2004, y de manera colectiva, Salón Pintores del Piedemonte Genadio Ledo 2006, Salón de dibujo de los llanos Cojedes 2006.1er Salón de pequeño formato Mérida 2006.III Mega Exposición Museo de Arte Contemporáneo Caracas 2006. III Certamen Mayor de las Artes, Museo de Arte Contemporáneo, Caracas 2008. 1er Lugar Salón Pintores del Piedemonte Galería Franko Café 2006.3er Premio de la Bienal Nacional de Artes Visuales del Estado Barinas galería Universitaria UNELLEZ 2006
Texto: Juan Carlos Meza



Asistentes en la Inauguracion



El Lic. Baltazar Betancourt Presidente del Instituto de Cultura del Estado , dirije a los asistentes las palabras de apertura y bienvenida. A su lado Arnado Erazo y el Prof. Jimy Soto.

















Asistentes a la Exposicion
















El Artista Plastico Luis Castillo conversa con el Lic. Betancourt y con los Artistas  Juan Carlos Meza y Arnaldo Erazzo.



















































 "Mata". Trabajo en Serigrafia





















"Paisaje". Serigrafia



Escultura de Caballo en laminas metalicas.
















La creadora Mildrek Zavarce apreciando el trabajo de Castillo.



Nacimiento escultorico en Resina


Con la finalidad de contribuir a la ambientacion Navideña de los espacios publicos en Barinas , se realizo una escultura del Nacimiento del Niño en estructura metalica y resinas , para ser ubicada en la Plaza de los Poetas frente al edificio de la Alcaldia de Barinas. En la misma trabajaron los artistas : Jimmy Soto, Luis Castillo, Raul Herrera, Freddy Rodriguez y Alberto Velazquez. En la grafica se aprecia al Profesor Jimmy Soto aplicando la resina en los moldes metalicos ya preparados.


Otro detalle de la Escultura.


Detalle de la virgen en proceso de secado.


Luis Castillo, Raul Herrera, Jimy Soto, Eneida Mirabal.


Detalle


En el Taller de Grabado Almorzando durante la actividad.


Luis Castillo, Eneida, Maria Colmenares y Freddy Rodriguez que no cree en nadie en ese momento.



Preparacion del Marco y soporte.